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BENEFICIOS DE LA ASHWAGANDHA

Ashwagandha, o Withania somnifera, es una hierba originaria de Asia y África. También llamado “ginseng indio”, se ha utilizado en la medicina ayurvédica india tradicional durante miles de años para aliviar el dolor y la inflamación, tratar el insomnio y mejorar la nutrición, junto con otras afecciones.

Ashwagandha también se considera un adaptógeno. Eso significa que ayuda a su cuerpo a manejar mejor el estrés. Gran parte de la investigación sobre los beneficios de ashwagandha se ha realizado en animales, por lo que los expertos no pueden decir con certeza qué tan bien funciona. Pero aquí hay algunas cosas con las que este suplemento herbal podría ayudar.

Estrés y ansiedad

Hay algunos estudios en humanos sobre sus propiedades para aliviar el estrés. Una revisión de cinco estudios encontró que el suplemento ayudó a reducir los niveles de estrés. Un estudio mostró que los adultos que tomaron 300 miligramos de ashwagandha al día durante 8 semanas tenían niveles más bajos de ansiedad y fatiga. También les resultó más fácil concentrarse que los adultos que hicieron psicoterapia o terapia de conversación durante la misma cantidad de tiempo. En otro estudio, los adultos que tomaron 300 miligramos de ashwagandha al día durante 8 semanas tuvieron menos estrés y menos antojos de alimentos relacionados con el estrés que los adultos que tomaron un placebo (píldora falsa).

Cáncer

Varios estudios han demostrado que la ashwagandha tiene compuestos que pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. Los investigadores no están seguros de cómo, pero los extractos de la hierba parecen limitar la actividad de las células cancerosas en los cánceres de mama, colon, próstata, ovario, pulmón y cerebro. Hace lo mismo con los cánceres de tiroides, gastrointestinales, de cuello uterino y de piel (melanoma). Ashwagandha se considera seguro para usar con tratamientos tradicionales contra el cáncer como la quimioterapia y la radiación. Los expertos dicen que puede aliviar algunos efectos secundarios, como un sistema inmunitario débil. Pero la mayoría de estos estudios se han realizado en células cancerosas o en animales con cáncer.

Enfermedades neurodegenerativas

Los estudios muestran que la ashwagandha puede retrasar, detener y posiblemente revertir ciertos tipos de daños en las células nerviosas. Eso es lo que conduce a enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y el Huntington. Aún así, casi todos los estudios sobre la ashwagandha y el daño de las células nerviosas en el cerebro se han realizado en animales o células animales.

Artritis

Un estudio encontró que la ashwagandha alivió los síntomas relacionados con la artritis, como el dolor y la inflamación de las articulaciones, en personas con artritis reumatoide. Los estudios en animales han demostrado que puede aliviar la inflamación.

Rendimiento del ejercicio

Otro estudio encontró que los adultos jóvenes sanos que tomaron 500 miligramos de ashwagandha al día durante 8 semanas tuvieron más velocidad y fuerza durante el ejercicio que las personas que tomaron un placebo. También respiraron mejor, absorbiendo más oxígeno.

Infertilidad masculina

Un pequeño estudio encontró que los hombres infértiles que tomaron 5 gramos de ashwagandha al día durante 90 días tenían un conteo de espermatozoides más alto. La salud de su esperma también mejoró.

Dormir

Un estudio en humanos mostró que tomar 300 miligramos de la hierba dos veces al día mejoró el sueño. Otro estudio en animales encontró que el trietilenglicol en ashwagandha es lo que provoca el sueño. Pero se necesita más investigación.

Antes de tomar Ashwagandha

Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas. Podrían causar problemas con otros medicamentos que esté tomando. Y es posible que no sean seguros si está embarazada o tiene ciertas condiciones de salud.

 

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